Crisis Curativa

CRISIS CURATIVA   

Se refiere al malestar que puede surgir de la aplicación de la terapia craneosacral; no debe interpretarse como un error o fallo del sistema aplicado, sino como un proceso necesario y conveniente de toma de conciencia cuya finalidad es la sanación.

La palabra crisis significa crecimiento, oportunidad, cambio y en estas crisis curativas se nos da la oportunidad del cambio hacia un nivel de mayor conciencia de nosotros mismos.

En las terapias naturales, por crisis curativa se entiende la limpieza o depuración de tóxicos, tanto físicos como emocionales acumulados y estancados a lo largo del tiempo. Por lo tanto cuando ésto ocurre es normal sentirse peor, con incremento de dolores o con aparición de dolores antiguos o que aparentemente antes no estaban y que afloran para ser considerados e integrados o liberados.

Siempre que surja una crisis curativa la persona cuenta con el apoyo del terapeuta para acompañarla en su proceso.

Además para minimizar el posible malestar de la crisis aconsejamos beber abundante agua, pasear por la naturaleza y una dieta ligera durante estos días, evitando en la medida de lo posible situaciones y actividades estresantes.